La escogencia de los nuevos magistrados

La escogencia de los nuevos magistrados

 

En los próximos días, el Consejo de Gabinete tendrá la tarea de escoger dentro de las 153 postulaciones recibidas, la lista de los aspirantes a Magistrados en la Corte Suprema de Justicia, que llevaría a la postre a un proceso de consulta ante el Pacto de Estado por la Justicia, para luego escoger a los candidatos finales, para tan distinguidos cargos.

Se hace viable considerar muy bien el perfil de los próximos Magistrados de la Corte, para que procuren levantarle la imagen al Órgano Judicial.

Sería inadmisible lo siguiente:

 

  1. Que el Consejo de Gabinete pusiera en pausa su labor de escogencia, bajo el pretexto de la presunta falta de legitimidad de la actual Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados, (ya que la misma es válida, hasta que la Corte Suprema de Justicia pudiera decir lo contrario), o cualesquiera otros argumentos.
  2. Que las bancadas en la Asamblea Nacional de Diputados, por el sólo hecho de mostrar su músculo político, objetaran las designaciones con argumentos baladíes.
  3. Que la ciudadanía no cumpliera con su papel fiscalizador y se divorciara del análisis previo, que debiera dar de los seleccionados a Magistrados.
admin