LEY DIGNA DE IMITAR

LEY DIGNA DE IMITAR

Según medios informativos internacionales  (NTN 24) La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró este miércoles la victoria judicial de la ley antitabaco en Australia, después de que la Justicia de ese país desestimara un recurso de las multinacionales tabaqueras contra la obligatoriedad de que los paquetes de cigarrillos lleven publicidad.
“La OMS hace un llamamiento al resto del mundo para que siga la contundente posición de Australia en relación con la publicidad del tabaco”, manifestó la directora general de la OMS, Margaret Chan.

A partir de diciembre, Australia será el primer país del mundo en el que los cigarrillos se venderán en cajetillas de color verde oliva, sin especificación de la marca.

“Los productos del tabaco eventualmente matarán a la mitad de las personas que los consumen. Esto significa que casi 6 millones de personas mueren cada año. Si los Gobiernos no toman medidas sólidas para limitar la exposición al tabaco, para el año 2030 podría matar a más de 8 millones de personas cada año”, dijo Chan. 

En Panamá, nuestros diputados debieran legislar lo propio, para disuadir al consumidor de cigarrito, de fumar.
admin

Deja un comentario