Priva el desconocimiento del contenido de las reformas electorales.

Priva el desconocimiento del contenido de las reformas electorales.

Un alto dirigente de un partido político, en televisión, en el día miércoles 15 de agosto del año en curso, criticaba acremente el paquete de reformas electorales, próximo a debatirse en la Asamblea Nacional pero del discurso del político, afloraba, un desconocimiento total del contenido de las reformas que objetaba con vehemencia.
El político manifestó desaciertos como que se pretendía eliminar la figura del cociente electoral y por supuesto que esto no es verdad.
He visto en el paquete de reformas electorales, cosas buenas y otras muy malas, pero recomiendo que por salud electoral se regule por ley, al menos, como indispensable, lo de la candidatura independiente  presidencial.
¿Por qué digo esto?
Pues aunque soy del criterio, que ante una laguna legislativa, el Tribunal Electoral,  bien pudiera regular por Decreto, lo de la candidatura independiente  presidencial, el hacerlo de ésta forma, sin que haya una ley que dicte el marco orientador, por parte de la Asamblea, pudiera abrir paso, para que algunas personas, demandaran ante la Corte, lo regulado y hasta lo actuado por parte del Tribunal, y esto haría zozobrar,  las elecciones en un alto nivel.
Si buscamos realmente la paz social, debiéramos actuar con prudencia y esperar que sale del primer debate, en la Asamblea Nacional, sobre este tema, para sacar luego nuestras conclusiones y nuestras próximas acciones a seguir.
admin

Deja un comentario