Narcos interesados en ‘patrocinar candidatos’

El ministro de Seguridad Pública dijo en un medio de comunicación social, que capos de la droga en Panamá tienen identificados sitios claves en los que aspiran a tener ‘sus representantes, alcaldes o diputados’. Saliendo de él, éste comentario, me motiva a abogar, ahora, por una inclusión en el paquete de reformas electorales, que se debate en la Asamblea Nacional, de un aparte que recoja, lo que radica en el proyecto de ley No. 292, sobre reformas electorales, con una pequeña, modificación propia que le hago y que leería integralmente, entonces, la materia; de la manera que sigue:
Financiamiento Privado
Ø      Los partidos políticos y candidatos están en la obligación de registrar todas las contribuciones privadas que reciban y los aportes de sus propios recursos para su funcionamiento y para las campañas, a través de cuentas bancarias y registros contables destinados a cada uno de estos propósitos, de acuerdo a la reglamentación que apruebe el Tribunal Electoral.
Ø      Los candidatos en circunscripciones menores de cinco mil electores, quedan obligados a llevar únicamente los registros contables para el manejo de las donaciones que reciban de terceros y de sus propios recursos de acuerdo con la reglamentación que apruebe el Tribunal Electoral.
Ø      La información correspondiente al origen de las contribuciones privadas que recauden o registren los partidos políticos y candidatos, deberá ser presentada al Tribunal Electoral, a más tardar, al mes vencido de la recepción, de la contribución. Dicha información será de acceso público a través de la página web del Tribunal Electoral y custodiada por éste.

admin

Deja un comentario