Balance de los disturbios por la ley 72 de la ZLC

Balance de los disturbios por la ley 72 de la ZLC

POSITIVO
1.     Que hay necesidad de dialogar más con el pueblo, en torno a los proyectos de Estado. Un buen proyecto poco consultado, puede tener un efecto negativo en la comunidad.
2.     Que es necesario que los medios de transporte y comunicación no estén en manos de un solo concesionario o propietario. Esto puede desestabilizar el orden público y la seguridad del Estado, a instancia de un solo sujeto. Ejemplo el Metrobus en la capital, que escaseó en medio de la crisis, por orden de su dueño.
3.     Que un gran sector de la comunidad, muestra su unidad y apoyo solidario, en contra de las medidas, que considere adversas.
NEGATIVO
1.     Que en medio de la crisis hubo políticos que emitían, mensajes tipo “apología del delito”, cuando se sabe que todo gobierno debe concluir su mandato dentro del término constitucional para lo cual fue electo. Avalar lo contrario, además de ser contrario a derecho, difunde la semilla del anarquismo.
2.     Que hubo dirigentes que no saben controlar a sus agremiados.
3.     Hay falta de valores éticos y morales, dentro de la sociedad panameña. Poco, es lo que se invierte en este tópico, en Panamá.
4.     Que hubo una especie de estratagema política utilizada, por algunos, para propiciar el caos, en medio de las protestas, sin medir las consecuencias funestas que traería para la economía e imagen internacional del país, semejante iniciativa.
5.     Que hay ciudadanos dispuestos a realizar cualesquiera acciones, para satisfacer sus necesidades propias, sin importarle en lo más mínimo, el bien común.
admin

Deja un comentario