Nuestra democracia esta en crisis: Gerardo Solís
El magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, indicó que nuestra democracia esta en crisis, debido, en entre otras cosas, a que Panamá está reviviendo épocas que se consideraban ya superadas, esto en referencia a los últimos hechos que se registraron en repudio a la polémica Ley 72.
Respecto a la afirmación de la crisis, si bien es cierto, hoy no pareciera gravitar esta circunstancia, toda vez, que las desavenencias políticas ya están dentro de su nivel normal, no obstante,  si nuestros actores políticos, insisten en cometer algunas acciones desatinadas, si podríamos como país, adentrarnos en una crisis seria.
Acciones por parte del gobierno.
La proposición de proyectos populares, sin la debida explicación y/o consulta a los gobernados.
Proyectos que sucumbiendo por falta de consulta del gobierno: El proyecto de consultas populares, las A.P.P; las ventas de las acciones de C.W., lo de la minería, la implementación de la Sala V y el tema de la Zona Libre de Colón. 
Por otro lado, si la designación del nuevo magistrado de la Corte que reemplazará al magistrado Aníbal Salas,  se le ligua con algún grado de afinidad, con personero del gobierno actual, sería mal aceptada, por la ciudadanía.
Si se insiste, de igual modo, hoy en eliminar la ley que posibilita el tránsfuguismo, sería percibido como una acción meramente político electoral. Ya las modificaciones al código electoral, aun tris del proceso electoral del 2014, deben cesar.
Acciones por parte de la oposición
El querer, por pretensión netamente política, pedirle la renuncia a funcionarios electos por el pueblo, por periodos fijos, sin que haya mediado, la comisión de algún delito; es una aberración anarquista.
Asimismo, el incluir el elemento subversivo, dentro de las manifestaciones populares.
La paz social depende, en un buen nivel, de nuestros políticos criollos; ojala sepan éstos comportarse, con acierto, por el bien de nuestro país, que goza hoy, de una muy buena imagen internacional.
admin

Deja un comentario