Los medios de comunicación y el pacto ético electoral

Los medios de comunicación y el pacto ético electoral

Hoy en día, algún sector de la ciudadanía está pidiendo que se concretice, un pacto ético electoral, para fomentar la cultura de la paz, en la comunidad.
En mi concepto, uno de los principales suscriptores del mismo, deben ser los medios de comunicación social, para que se comprometan a lo siguiente:
1.     A minimizar la proliferación de programas que promueven la violencia, las acciones que riñen con la moral y las conductas delictivas; para sembrar  con ello, valores y el buen ejemplo en la sociedad.
2.     A permitir en sus programas de opinión, la igualdad de condiciones, a todas las corrientes políticas. Se ven y/ oyen a menudo  programas en donde gravita una desproporción en cuanto a la filosofía de los oradores activos y esto, directa o indirectamente, pudiera inclinar la balanza en la formación de criterio, en el oyente o en el televidente.
3.     A difundir las noticias políticas con objetividad y sin favoritismo.
4.     A promover el debate democrático de ideas entre los actores.
5.     A fortalecer, en la medida de lo posible, la paridad de género, entre los entrevistados.
6.     A permitirle (los dueños) a los conductores de programas noticiosos, sin ejercer presión alguna, a que inviten con libertad a sus entrevistados.
admin

Deja un comentario