Los Símbolos de la Nación

Los Símbolos de la Nación

Con la ley 2 de 23 de enero de 2011, se reformó la ley 34 de 1949, sobre los símbolos de la nación.
La ley está vigente, pero no se puede implementar hoy, eficazmente, cuenta habida, que no ha salido a la luz el Manual sobre el Procedimiento, Diseño y Uso de los Símbolos de la Nación, que debe ser aprobado mediante decreto ejecutivo, tal cual lo ordena el artículo 36 de la norma en cita. En tal sentido, no se debe sancionar a nadie, por un supuesto mal uso, del símbolo patrio.
La ley fue aprobada por todos los diputados del país y debidamente sancionada por el Presidente actual,  por lo que pregunto ¿Dónde estaban los asesores de los funcionarios en comentario, cuando se les necesitó?
Por otro lado, mal puede afligirse al ciudadano orgulloso de portar el emblema patrio, con los comentarios de algunos comisionados, si no exhortan primero al cumplimiento de la normativa, a las empresas, que en un gran número, incumplen la ley, específicamente en lo dispuesto en el artículo 16, que se transcribe a continuación.
La soga no debe romperse por el lado más débil.
Artículo 16. Es obligatorio para todas las plantas televisivas, radioemisoras y sistemas informativos por Internet que generen su señal en el territorio nacional difundir la letra y
música del Himno Nacional al iniciar y terminar su programación regular.
Las plantas televisivas y radioemisoras que funcionen de manera ininterrumpida deberán suspender momentáneamente su programación regular a las seis de la mañana, con el propósito de difundir la letra y música del Himno Nacional.
admin

Deja un comentario