¿Y que de la rendición de cuentas sobre los fondos públicos en los carnavales?

¿Y que de la rendición de cuentas sobre los fondos públicos en los carnavales?

Según, Ángel Sierra, de la ATP (con referencia al contrato de Don Omar) ellos le pagaron a Show Pro, para que ellos a su vez hicieran el contrato con el cantante y si ellos no lo hicieron y son precisamente ellos los que deben dar las explicaciones.
De esta afirmación se desprende lo que sigue:
1.    Tuvo que haber un contrato entre la ATP y la empresa, que culminó con un pago por adelantado.
2.    La contraloría tuvo que haberlo refrendado. Si no lo refrendó, se violó la ley 22 de 2006 salvo que esta entidad, haya exceptuado a la ATP del control previo sobre estos gastos.
3.    Hubo un incumplimiento del contrato evidente.
Interrogantes que no se han resuelto:
1.    ¿Porque la contraloría refrendó un contrato permitiendo un pago por adelantado? Si la contraloría exceptuó del control previo, a la ATP entonces ¿por qué la ATP firmó un contrato en estas condiciones?
2.    ¿Se ejecutó la fianza de pago anticipado, que siempre debe haber en los contratos públicos que involucren el pago por adelantado, de acuerdo a lo que estipula el artículo 102  de la ley 22 de 2006?
3.    ¿Se devolvió el dinero que la ATP pagó?.
4.    Si la empresa incumplió su contrato por que el gobierno insiste en volver a contratar con esta corporación  y no se le ha iniciado un proceso de resolución administrativa de contrato, como lo permite el artículo 116 de la ley 22 de 2006?
5.    Cuanto están cobrando los nuevos artistas Wisin y Yandel por un día de presentación?
Resulta inadmisible que el administrador de la ATP no haya querido rendirle cuentas claras al país de manera expedita, sobre este caso, pretendiendo, a mi juicio, que se dilate, por los carnavales, un asunto que requiere de una explicación urgente. Por otro lado, la Contraloría también, debiera hablar sobre el asunto habida cuenta, que tiene la responsabilidad constitucional de fiscalizar los gastos públicos.
admin

Deja un comentario