Pedido del presidente

Pedido del presidente

El Presidente de Panamá posteó en su cuenta de twitter: “Le pido respetuosamente a la Cerv Panamá que retire YA la demanda a Fepafut. La pelea de ellos es contra todo Panamá y ahora es conmigo”
A mi criterio esta solicitud, esta fuera de contexto jurídico, ya que una persona con mando y jurisdicción,  no debe tener la facultad para abogar a favor de una de las partes, en un litigio anunciado,  por virtud de un contrato; toda vez que el contrato, es ley entre las partes y por lo tanto, se debe honrar.
Se podría interpretar, como que el Estado que él representa, tiene favoritismo en un país y esto, en un estado de derecho, es mortal; amén de que mañana le podrían, estar pidiendo a él, que abogue por el retiro de la demanda que miembros de su gabinete y/o familiares de él, pudieran  tener  o interponer, en los tribunales, de igual modo.
Lo que pudiera proceder a mi juicio, es la solicitud, del retiro del SECUESTRO que no es lo mismo a la del retiro de la Demanda, argumentado lo siguiente:
1.      Que Pandeportes y el Estado panameño,  no avalará  ningún desvió de donaciones, que se le quiera hacer a la FEPAFUT,  a través de ningún otro ente o fundación, para eludir el pago de sus responsabilidades.
2.      Que la empresa cervecera, tiene medios expeditos para cobrar sin trauma, lo que afirma que le adeudan, una vez finiquite el proceso arbitral, iniciado a través de una demanda formal.
Finalmente, argumento que cualquier accionista foráneo, de la empresa cervecera, pudiera pedir el auxilio diplomático de su embajada, si cree que las autoridades de Panamá, están violentando la seguridad jurídica, de un nacional extranjero.
admin

Deja un comentario