Promesas de cambios en la administración de justicia

Promesas de cambios en la administración de justicia

Políticos que aspiran al solio presidencial, con el objeto de granjearse la voluntad popular, están haciendo promesas para cambiar la administración de justicia, de una forma que pocos les creen.

Algunos hasta dicen tener el “perfil” que deberá reunir la persona que ocupe el cargo de Procurador General de la Nación y hasta manifiestan que deberá actuar de forma independiente.

El presidente actual utilizó el mismo argumento, cuando nombró a algunos magistrados de la Corte.

Probablemente el que quede de presidente en el 2014, escogerá para puestos de importancia, en la administración de justicia, a las personas que le sean más conocidas, de acuerdo a lo que permite la Carta Magna patria.

¿Cómo se puede hacer sería una promesa de ésta naturaleza?

Dejando por escrito una autorregulación que diga que se sujetarán, para escoger a los funcionarios que administrarán justicia, de su competencia, a las personas que provengan de una lista, proporcionada por una organización x, que tenga credibilidad y buena reputación. Misma que deberá hacer un concurso de méritos a los candidatos, con objetividad, a efecto de seleccionar, de las listas que contendrá, por puesto a elegir, los nombres de las cinco personas que obtuviesen la mayor puntuación.

Considero inadmisible que se seleccione para éstos cargos, a personas que solo tienen el título básico de licenciatura en derecho y ciencias políticas y no hayan escrito ni una obra, en donde se pueda leer, su línea de pensamiento jurídico sobre un tópico.

admin

Deja un comentario