Los estudios de Impacto Ambiental, no pueden ser aprobados a perpetuidad

Los estudios de Impacto Ambiental, no pueden ser aprobados a perpetuidad

La SALA TERCERA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y LABORAL, con resolución del veintitrés (23) de agosto de dos mil dieciséis (2016), acaba de decretar la suspensión provisional de los efectos de la Nota DINEORA-NOTIF 367-06 del 11 de octubre de 2006 emitida por la Autoridad Nacional del Ambiente y su confirmación dada hoy por el Ministerio de Ambiente que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental, Categoría I, a favor del proyecto CONSTRUCCIÓN DE TORRES HABITACIONALES INMOBILIARIA BAHIA DEL GOLF.

 

Fundamentos de la suspensión.

 

“La Sala Tercera es del criterio que los estudios de impacto ambiental no pueden ser aprobados a perpetuidad o de manera indefinida, y máxime si una nueva construcción pudiera afectar los derechos de convivencia pacífica de personas que habitaban ya previamente en una determinada zona. En este sentido, para el presente caso, el estudio de impacto ambiental fue aprobado en el año 2006, lo cual permite apreciar que difícilmente tal permiso podría seguir vigente habiendo pasado diez (10) años y habitando ahora personas cerca del perímetro o del área de construcción.

Es imposible que un estudio de impacto ambiental que se aprobó en el año 2006, cuando ninguna persona habitaba en este lugar, pueda habilitar una nueva construcción de apartamentos. Del libelo de petición de suspensión del acto administrativo se observa también que las nuevas torres (100 y 200) que se están edificando hoy, no iniciaron cuando correspondía su edificación, dentro de los dos (2) años, siguientes en los que se había otorgado el permiso de construcción”.

 

Esta decisión de la corte, debe hacer reflexionar al Ministerio de Ambiente, para que ejecute mejor su labor y proteger de mejor manera, la salud de la población, la flora, la fauna y el ambiente en general.

 

 

admin

Deja un comentario