El privilegio electoral

El privilegio electoral

Se surten sendas acusaciones dentro de la jurisdicción electoral sobre la prescripción de los temas electorales y sobre quien es el culpable de la inacción desafiante en favor  de políticos, por presuntas anomalías electorales.

Es inadmisible que nuestro sistema favorezca presuntamente la impunidad de políticos, que ni siquiera le rendirán cuentas al país por la supuesta comisión de delitos y/o faltas electorales, que prescriben en el tiempo.

Increíble es que hoy en día, nadie procesa a las personas de alto perfil por supuestos delitos electorales. La Corte Suprema de Justicia en PLENO, ha determinado que es el Tribunal Electoral el ente idóneo para juzgar, los delitos electorales, independientemente de quien sea el infractor de la norma electoral (diputado o no),  en acatamiento a lo que dispone el artículo 143 constitucional, no obstante, la jurisdicción electoral,  hace poco o nada al respecto.

Por su parte, la Contraloría General, ha sido objeto de críticas, por parte del Fiscal General Electoral, de que es lenta en el audito en los casos rutinarios de esta jurisdicción y por eso los procesos no avanzan.

Los dimes y diretes entre los principales actores de la jurisdicción electoral, no contribuye con la certeza en el castigo y provoca hastío por la justicia.

admin

Deja un comentario