Las limitaciones a la libertad de expresión

Las limitaciones a la libertad de expresión

La Constitución dice en el artículo 37, que toda persona
puede emitir libremente su pensamiento de palabra, por escrito o por cualquier otro medio, sin sujeción a censura previa.

¿Qué supremo derecho tiene el comunicador? El de no ser
molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el difundirlas, por cualquier medio de expresión. (Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos).
¿Que no deben hacer, los gobernantes? El restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos. (Artículo 13 de la Convención Americana de los Derechos Humanos).

 

Por lo antes expuesto, el artículo 70 de la Ley 82 de 2013, que tipifica el femicidio,  al establecer  sanciones para los medios de comunicación, que publiquen información que pudiera catalogarse de discriminatoria contra las mujeres, tiene visos de inconstitucionalidad a mi juicio.

 

El artículo 70 de la Ley 82 de 2013,  prescribe: Si se comprueba que cualquier medio de comunicación ha incurrido en discriminación o violencia en contra de las mujeres, será sancionado por el Ministerio de Gobierno con una multa de B/.1.000 a B/. 3,000, dependiendo de la gravedad de la violación.

admin

Deja un comentario