Proselitismo político

Proselitismo político

Se han visto personas con camisetas de políticos, participando en las ferias del IMA. La presencia bajo comentario podría catalogarse como una especie de proselitismo político, a través de fondos públicos,  que debería investigarlo el fiscal electoral, inclusive, que si es competente para investigar incluso a los diputados, si fuere el caso.

La Corte Suprema de Justicia en PLENO, ha determinado que es el Tribunal Electoral el ente idóneo para juzgar, los delitos electorales, independientemente de quien sea el infractor de la norma electoral,  en acatamiento a lo que dispone el artículo 143 constitucional.

Así por ejemplo, en el expediente sobre el Diputado MIGUEL FANOVICH, dijo que: “tratándose de un proceso donde se tiene como fin establecer un posible delito electoral, le corresponde la competencia a la jurisdicción electoral, en atención a la norma magna, que es la regla o precepto de carácter fundamental, establecida para fijar los límites y define las filiaciones ente los poderes del Estado.”

En el caso de CARLOS AFÚ, la Corte no admitió la compulsa de copias,  por ser un proceso administrativo electoral concluido.

La jurisdicción electoral debe investigar a todos los supuestos infractores y no debe favorecer la IMPUNIDAD propia de los países del tercer mundo. Debe hacerlo en este caso y en los anteriores acaecidos en las elecciones generales pasadas, en mi concepto.

admin

Deja un comentario