La intimidación a los protestantes

La intimidación a los protestantes

A menudo se ven casos de abusos perpetrados hacia los ciudadanos que protestan por un legítimo derecho. La Corte Suprema de Justicia en Pleno, ha hecho sentir su voz, en favor del ciudadano en plano constitucional.

En sentencia con fecha 21 de febrero de 2017, pero que se ejecutó finalmente el 9 de marzo de 2018, por los trámites burocráticos de procedimiento, El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, levantó los secuestros que pesaban contra los miembros de la Junta Directiva del PH BAHIA DEL GOLF, quienes habían sido cautelados y demandados como amenaza, por acciones que estaban ejerciendo en favor de los propietarios de los apartamentos.

La Corte en fallo unánime con la ponencia del Mag. Harry Díaz, dentro de una acción de amparo de garantías constitucionales que presenté como abogado, dijo que las medidas cautelares perfeccionadas sobre los bienes de los ciudadanos afectados por el secuestro, desbordan el carácter conservatorio que pretendía la medida cautelar solicitada por la  sociedad demandante y en su lugar producen perjuicios irreparables a la parte afectada. “Es por ello que mantener todos los secuestros instaurados (bienes muebles e inmuebles y cuentas bancarias) establecidos en detrimento de las personas naturales demandadas por la promotora, evidencia una palpable lesividad a sus derechos fundamentales por una medida cautelar excesiva y desproporcionada”.

Huelga añadir que con el bajo en comentario, se fortalecen los derechos humanos de los ciudadanos.

admin

Deja un comentario