NO SE DEBE CENSURAR EL INTERNET NI LAS REDES SOCIALES EN PANAMÁ

NO SE DEBE CENSURAR EL INTERNET NI LAS REDES SOCIALES EN PANAMÁ

 

Políticos criollos desean una especie de censura en las redes sociales por la campaña de la No Reelección. La idea debe ser objetada, pues afectaría el principio de neutralidad de la red, debido a que la censura, es una privación a la intimidad del cibernauta.

 

El principio de neutralidad de la red, objeta la censura en el Internet y busca fortalecer la libertad de expresión.

 

La libertad de difusión de material y de comunicación por la red, no debiera ser negociable.

 

Fundamento legal de mi punto.

 

Constitución panameña

ARTICULO 37Toda persona puede emitir libremente su pensamiento de palabra, por escrito o por cualquier otro medio, sin sujeción a censura previa; pero existen las responsabilidades legales cuando por alguno de estos medios se atente contra la reputación o la honra de las personas o contra la seguridad social o el orden público.

 

Convención Americana sobre  Derechos Humanos

 

ARTÍCULO 13.  Libertad de Pensamiento y de Expresión

  1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión.  Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.
  2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
  3. a)  el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o
  4. b) la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.
  5. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.
admin

Deja un comentario