Propaganda electoral, el día de las elecciones.

Propaganda electoral, el día de las elecciones.

 

Conforme al Reglamento de las Elecciones, se ha establecido lo siguiente, el día de las elecciones.

 

  • Propaganda en los exteriores de los centros de votación. Queda terminantemente prohibida la colocación de propaganda electoral dentro de un radio de cincuenta metros en tomo al centro de votación de que se trate.

 

  • Remoción y destrucción inmediata de la propaganda electoral colocada en los exteriores de los centros de votación. Las direcciones regionales de Organización del Tribunal Electoral, en el territorio nacional, procederán a la remoción y destrucción inmediata de toda propaganda electoral que se encuentre fijada en áreas públicas, dentro de un radio de cincuenta metros en tomo de cualquier centro de votación.

 

 

  • Uso de distintivos personales el día de las elecciones. Todo ciudadano es libre de portar, como parte de su vestimenta el día de las elecciones cualquier tipo de distintivo referente al partido, alianza o candidato de su preferencia, siempre que no contenga el nombre o logo del Tribunal Electoral o de la Fiscalía General Electoral. Igual derecho tienen los representantes de los partidos políticos y candidatos por libre postulación.

 

  • El día de la elección, los vehículos pueden portar distintivos de partidos y/o candidatos.
admin

Deja un comentario