La escogencia de dos nuevos magistrados

La escogencia de dos nuevos magistrados

En los próximos días, el Consejo de Gabinete tendrá la tarea de nombrar a dos nuevos magistrados en la Corte Suprema de Justicia.

En mi concepto, los nombramientos debieran ser por capacidad, únicamente.

En mi opinión, sería intrascendente, que se escogieran para tales cargos, a las personas que le sean más conocidas al presidente o a sus allegados.

Sería placentero el poder someter al escrutinio público, a los preseleccionados para magistrados, antes de vayan los nombres a la Asamblea Nacional.  El tiempo nos dirá si medió buena intención del poder ejecutivo, para tan noble propósito.

En lo personal creo que el proceso de escogencia es sólo para hacerle creer al pueblo que hay transparencia en el método, no obstante, los reales parámetros para la selección de los magistrados son otros, que no le serán revelados al común del ciudadano.

Se hace viable considerar muy bien el perfil de los próximos Magistrados de la Corte, para que procuren impulsar un plan de mejoras en el sistema de justicia.

Lo cierto es, que hasta que se hagan nuevos cambios a la Constitución, el poder ejecutivo tendrá la posibilidad de seguir escogiendo a los magistrados que le sean más agradable.

Deja un comentario